El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha explicado este miércoles, sobre los conciertos de ESO en los colegios de educación diferenciada, que "el procedimiento administrativo sigue su curso y se ha publicado la resolución con los conciertos". Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga deberán crear aulas mixtas en ESO a partir del próximo curso si quiere recibir financiación.

Según ha precisado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, se ha publicado la resolución "con la declaración normativa, con el procedimiento exactamente igual que como se había establecido tanto con los conciertos de Educación Primaria como se había establecido con Bachillerato".

No obstante, ha precisado que Bachillerato "no es educación básica y por lo tanto no es susceptible de tener o no un acuerdo de Gobierno, que es una cuestión que se verá más adelante y por parte de otro Gobierno".

En la actualidad, los dos colegios de educación diferenciada de Navarra tienen aulas mixtas en 1º y 2º de Primaria (la implantación se está realizando de forma progresiva) y en Infantil, donde siempre ha sido así. En Bachillerato, a pesar de que debían haber implantado la educación mixta desde septiembre no lo han hecho y el Gobierno les ha permitido terminar este curso de forma segregada pero si el próximo curso no cumplen la ley les retirarán el concierto.

Los conciertos de ESO finalizan este curso y deben renovarlos ahora. De nuevo habrá que ver en septiembre si crean aulas mixtas y mantienen el concierto o deciden actuar como en Bachillerato.