Cáritas Diocesana Pamplona -Tudela se ha sumado a la campaña de emergencia lanzada por Cáritas Española bajo el título Cáritas con Marruecos, mediante la que se habilitan varias cuentas bancarias en las que se pueden realizar donaciones.

Según han informado desde Cáritas en una nota, su objetivo es "canalizar la solidaridad de los donantes navarros" para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del "mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900". El seísmo ha golpeado "con dureza" una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia "sin precedentes en la historia reciente del país", además de expresar sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.