El hombre fallecido en accidente laboral este mediodía en Fitero es José Bozal Alfaro, un vecino de la localidad de toda la vida y de 78 años, cuya muerte ha dejado al pueblo "consternado", recordaba esta tarde el alcalde, Miguel Aguirre. "Era una persona buena y un hombre muy querido y muy queredor. Además, siempre estuvo firmemente comprometido con la vida política del pueblo, muy preocupado e implicado con todo lo que ocurría".

El fallecido José Bozal Alfaro, en una imagen de las fiestas de Fitero de la semana pasada.

El fallecido José Bozal Alfaro, en una imagen de las fiestas de Fitero de la semana pasada.

La vena por la política municipal le venía de lejos a José, que fue concejal del Ayuntamiento de Fitero en la primera y segunda legislatura de la democracia, en plena Transición, al frente de la candidatura de los Agricultores. Era íntimo amigo del que fuera primer alcalde, Carmelo Aliaga, ya fallecido. Recordaba hace unos días que una de sus imágenes más preciadas es la fotografía que se sacó en las últimas fiestas patronales de Fitero, celebradas recientemente.

No solo allí fue homenajeado por los 50 años de matrimonio que cumplía con su mujer, Angelita Yanguas, sino que además quien les entregó el pañuelo fue su propia hija, Rosa Bozal, ahora primera teniente de alcalde de Fitero desde las elecciones de junio. El fallecido no dejaba de acudir a sus labores agrícolas y además en su vivienda gestionaba la estación meteorológica de la localidad. De hecho, fue el encargado de recoger los datos de la última granizada y tromba de agua que sacudió Fitero en fechas recientes.