Pasado septiembre, unos han comenzado el colegio y otros a trabajar lo que implica organizar nuevamente horarios, extraescolares, libros o menús, entre otros. Pero no te agobies, en esto último. ¡Podemos ayudarte!

En el Mercado del Ensanche te aconsejamos para que retomes los buenos hábitos e incluyas en tus preparaciones diarias alimentos que te aportarán una gran energía en base a tus necesidades, siempre respetando una correcta alimentación equilibrada y saludable.

A modo de ejemplo, sin tener en cuenta la diferente variedad de gustos personales, podríamos proponerte varios alimentos incluyendo siempre algunos de temporada: 

Para el desayuno

Por la mañana, habituarnos a comer productos naturales como pan y cereales integrales, proteínas (huevo, atún), lácteos (leche, yogurt, queso), hortalizas (tomate, lechuga, zanahoria, pimientos), frutos secos y grasas de calidad (aguacate, aceite de oliva).

Para almorzar y merendar

A media mañana y a media tarde picotear algo saludable: embutidos, encurtidos, fruta o requesón. Alimentos como estos de calidad sin procesar, nos permitirán continuar con las actividades pendientes y complementar el aporte diario nutricional. 

Para comer

Ensalada de hortalizas (tomate, lechuga y zanahoria) y de segundo podemos preparar un guiso: estofado de ternera con una copa de vino y de postre unas pastas artesanas.

Para cenar

Puré de verduras, calabaza y pescados como calamar, anchoas, merluza o bacalao.

¡Opciones como ves tienes muchísimas! Si te acercas al Mercado del Ensanche y paseas por su interior se te abrirá un mundo de posibilidades y podrás descubrir infinidad de alimentos y combinaciones posibles, su procedencia, disfrutando de una gran experiencia de compra en cada uno de los puestos.

Si por otro lado prefieres realizar tu compra sin esperas, puedes realizar tus encargos a través de teléfono, WhatsApp, redes sociales, etc. dirigiéndote a nuestra web www.mercadodelensanche.com y contactando con cada uno de los más de 60 puestos del Mercado llevándote la comida a casa o pasándote a recogerla por las taquillas inteligentes a la hora que mejor te venga.

Te atenderemos con esmero, cariño y buen humor para que hagas la compra de siempre, con la preparación que a ti más te guste.