Este miércoles se esperan rachas muy fuertes de viento de componente sur por la mañana en zonas altas de la mitad norte de Navarra. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia cielos nubosos con precipitaciones, menos probables por la tarde, temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la Ribera y máximas con cambios ligeros predominando los descensos en el norte. La pasada noche, en el término de Belate, un árbol caído por el fuerte viento sureño cortaba la NA-1210, informa Policía Foral.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 14 y 24 grados, en Pamplona entre 15 y 24, en Roncal entre 10 y 21 y en Tudela entre 17 y 25 grados.

Jueves: Precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas en descenso. Vientos moderados de componente sur moderados con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte por la mañana.

Viernes: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que remitirán de sur a norte por la tarde al tiempo que disminuye la nubosidad. Temperaturas en descenso. Vientos moderados de oeste y noroeste con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Sábado: Predominio de cielos poco nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte al principio. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos de componente oeste.