Predominio de cielos nubosos para el fin de semana en Navarra, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 20ºC e incluso superarlos en la zona sur y vertiente cantábrica. Mínimas de unos 7ºC en centro y norte y de 10 en la Ribera. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Este jueves el viento soplará en Navarra moderado del sureste con intervalos muy fuertes en el extremo occidental del Pirineo.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología, predominarán los cielos nubosos o cubiertos que darán paso por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias o chubascos moderados y dispersos más importantes en la parte norte de la comunidad, sobre todo en la vertiente cantábrica, que serán más intensos en las horas centrales del día y remitirán por la noche.

Asimismo hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las zonas montañosas que no se descarta que sean localmente persistentes.

Las temperaturas mínimas descenderán en el Pirineo Navarro y seguirán con pocos cambios en el resto y las máximas sin cambios o con pocos cambios. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 9 y 19 grados, en Pamplona entre 9 y 18, en Roncal entre 5 y 16 y en Tudela entre 11 y 22.

Viernes: Intervalos nubosos que irán evolucionando a cielos nubosos o cubiertos a lo largo del día con nubosidad que cruza la comunidad desde el noroeste, que irá acompañada en el tercio norte de lluvias o chubascos localmente moderados, mientras que en la zona central habrá probablemente lluvias o chubascos débiles dispersos que cruzarán la provincia desde el noroeste poco probables en la cuenca del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste con probables rachas muy fuertes localmente en el Pirineo Navarro.

Sábado: Cielo nuboso o cubierto en la franja norte e intervalos nubosos o nubosos que evolucionarán hacia poco nubosos en la franja sur. No se descartan lluvias o chubascos débiles y dispersos, más probables en el Pirineo Navarro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero o pocos cambios. Viento moderado del suroeste con probables rachas muy fuertes en la franja norte de la Comunidad.

Domingo: Cielo nuboso o cubierto en la franja norte y nuboso evolucionando hacia parcialmente nuboso con intervalos de nubes altas en la franja sur. No se descartan lluvias o chubascos débiles en la parte más oriental del Pirineo Navarro. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso en la franja norte y con pocos cambios en el resto. Viento moderado del suroeste, con probables rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica de Navarra y el Pirineo Navarro.