Las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas en Navarra, que han rondado los 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos del norte de Navarra, ya sitúan el presente otoño como el tercero más lluvioso en la Comunidad Foral desde los años 70. Así lo destacó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticina que la actual estación otoñal podría acabar como la más húmeda. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Las precipitaciones dieron ayer una tregua a la Comunidad Foral, que sí estuvo en alerta por viento en la vertiente pirenaica. En concreto, según los datos de la Aemet, se registraron rachas de carácter fuerte o muy fuerte, y destacaron especialmente los 83 km/h medidos en Monreal.

La predicción para hoy jueves es de intervalos nubosos de nubes bajas y altas en el noroeste y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto. Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero, mientras que las máximas experimentarán cambios ligeros.

Para mañana viernes se espera un día nuboso con intervalos de nubes bajas y altas, sin descartar lluvias débiles y dispersas en zonas altas del Pirineo. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras que las máximas no registrarán cambios o serán cambios ligeros.

El sábado será un día nuboso con nubes bajas y medias que atravesarán de noroeste a sureste por la mañana que evolucionarán a intervalos de nubes bajas a final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y se anuncian lluvias débiles probables que tenderán a remitir a partir de la tarde, más probables en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso generalizado, y las máximas, sin cambios o únicamente habrá cambios ligeros.

El domingo será un día poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el extremo noroeste. Las temperaturas continuarán experimentando un descenso generalizado, más acusado en las mínimas, con probables heladas moderadas localmente fuertes en zonas del Pirineo, débiles en el resto.