Varias estaciones meteorológicas situadas en el norte de Navarra, como las de Lesaka –115 l/m2– y Gorramendi –107 l/m2–, recogieron este martes más de 100 litros por metro cuadrado, en vísperas de que la cota de nieve se sitúe sobre los 1.500 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En otros puntos, como Isaba, se superaron los 95 litros por metro cuadrado.

A lo largo de todo el fin de semana Navarra ha disfrutado en muchos puntos de temperaturas casi más propias de la primavera que del otoño, pero esta situación ya ha cambiado. AEMET advierte de que la entrada de viento norte provocará que bajen de forma notable las temperaturas. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

9

Lluvia en Pamplona: chaparrón sobre la capital navarra Javier Bergasa

La previsión para este miércoles es de cielos nubosos o cubiertos en toda la Comunidad Foral, con probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad norte que serán más persistentes en zonas altas del Pirineo. También existirá la probabilidad de precipitaciones débiles en los extremos norte y oeste, que remitirán al final de la tarde.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.500 metros, con las temperaturas en ligero descenso y vientos moderados de noroeste, con cierzo en el Ebro. Se prevé rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo.

Jueves: La Aemet anuncia intervalos nubosos de nubes bajas y altas en el noroeste y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto, y brumas y nieblas en zonas altas al principio y al final del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso, en general ligero, mientras que las máximas experimentarán igualmente cambios ligeros, con predominio de subidas en el este. Se esperan heladas débiles a moderadas en zonas altas del Pirineo, con vientos moderados del norte y noroeste con cierzo en el Ebro.

Viernes: De cara al viernes, los cielos estarán nubosos, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en zonas altas, con probables lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día en la mitad norte. Las temperaturas irán en ascenso, en general ligero, y se pronostican heladas débiles en zonas altas del Pirineo y viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en el Valle del Ebro.

Sábado: La previsión meteorológica es de cielos nubosos o cubiertos, con tendencia a intervalos nubosos, con lluvias débiles en la mitad norte que tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas no variarán o irán en ligero descenso. Habrá heladas débiles en zonas altas del Pirineo y viento flojo del noroeste.