Navarra pasó el domingo bajo una alerta amarilla por vientos que continúa este lunes en la vertiente cantábrica y en cotas altas del Pirineo. La Comunidad Foral estaba bajo aviso por rachas de viento que podían alcanzar los 70km/h y en algunas estaciones se registraron hasta 65km/h, como fue el caso de la estación de Gorramendi en torno a las 19.00 horas. Junto a esta, se registraron las mayores rachas en Bera y Arangoiti con 45km/h y 41km/h respectivamente.

Además del viento, se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes en el norte. La cota de nieve se establece entre los 1.000- 1.200 metros al principio y al final del día y subiendo hasta los 1.400-1.600 metros durante las horas centrales.

Respecto al resto de la semana, se espera que las temperaturas mínimas desciendan, en general de manera ligera, o se mantengan. En la vertiente pirenaica así como el cantábrica las temperaturas mínimas pueden bajar hasta los -5ºC bajo cero. En el resto de Navarra, en cambio, se espera que ronden los 0ºC grados pero sin traspasar la barreras de los bajo cero.

Por otro lado, se contemplan unas máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el tercio norte. De este modo se esperan unas temperaturas máximas que ronden los 10ºC grados en la mayoría de la Comunidad salvo en la zona noreste donde no se espera que superen la barrera de los diez grados.

Respecto a las lluvias, el día 6, festivo, es el único en el que se espera un 0% de posibilidades de lluvia. Durante el resto de la semana, sí que se esperan lluvias seguras, sobre todo los días 4 y 7 aunque estas sean débiles en su mayoría. Por último, se esperan rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica.