El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este miércoles otra aportación de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo de 117.549 euros para la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos UNRWA.

El Ejecutivo ha recordado que esta subvención directa se suma a la aportación de 500.000 euros del Gobierno vasco para cubrir necesidades humanitarias de la población de Gaza y Cisjordania.

El objetivo del llamamiento de UNRWA es conseguir fondos para cubrir necesidades inmediatas de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y atención sanitaria, así como de refugio y protección de personas refugiadas en sus centros y de personas desplazadas internas.

Según ha recordado el Gobierno vasco, en este tiempo la situación ha empeorado, ya que los ataques a instalaciones sanitarias, campos de personas refugiadas y escuelas no han cesado. Además, la falta de combustible ha puesto en peligro los servicios sanitarios y el acceso a agua potable.

Además, la Agencia de Naciones Unidas ha confirmado que, hasta ahora, ha recibido 155 millones de dólares, un 32% de las necesidades identificadas.