El agua almacenada en los embalses navarros ha pasado del 93% al 95% al finalizar el mes de marzo, que ha sido muy cálido y lluvioso en sus últimos días, en los que se ha llegado a superar la media de precipitaciones de esa época en algunas estaciones.

Marzo ha sido un mes mayoritariamente muy cálido en la mitad norte y mayoritariamente cálido en la mitad sur de Navarra, además las temperaturas han superado los valores medios en toda la Comunidad Foral, según los datos del comentario meteorológico que, mensualmente, elabora el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

TEMPERATURAS

Las temperaturas han superado la media en todas las localidades, salvo en Sartaguda, con diferencias de 1ºC por encima de la media en la mitad sur y 1ºC y 2ºC en la mitad norte.

A finales de mes las estaciones de Erro y Zalba han marcado la mayor diferencia sobre los valores medios con 2,4ºC y 2,3ºC más respectivamente.

PRECIPITACIONES

En cuanto a las precipitaciones, los últimos días han sido los más lluviosos superando la efeméride de máxima precipitación el 25 de marzo en Estella-Lizarra y Alloz.

Además, han superado la media de precipitaciones en el tercer mes del año las estaciones de Abaurrea Alta, Artieda y Navascués.