El Ministerio de Sanidad ha realizado un segundo llamamiento, que concluirá el próximo miércoles, para cubrir las 473 plazas MIR que han quedado vacantes en la actual convocatoria, 459 de ellas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, lo que supone más del doble que hace un año.

Finalmente, el proceso de adjudicación de las 8.772 plazas de Medicina ofertadas este año, que arrancó el pasado día 8, ha concluido este viernes con el 75 % de las plazas elegidas por los aspirantes, que este año alcanzaban los 10.922.

De esta forma, la especialidad de Familia ha dejado 459 plazas desiertas, frente a las 202 que se quedaron sin adjudicar en el primer llamamiento del año pasado; las otras dos que no han conseguido agotarse son Medicina Preventiva y Salud Pública, que deja 12 vacantes, y Medicina del Trabajo, con 2.

En este segundo llamamiento se ampliará el cupo de extracomunitarios al 10 % de las plazas ofertadas, con lo que pasa de 526 a 877, según la información que ha publicado el Ministerio de Sanidad.