El bar Malafú, ubicado en el barrio del Soto Lezkairu de Pamplona, sufrió un robo en la madrugada de este jueves en el que le sustrajeron la caja registradora, valorada en 5.000 euros y que apenas contenía 200 euros en cambios, y le destrozaron la puerta de entrada con un apalancamiento. En otro establecimiento cercano del mismo barrio también han intentado robar esta noche pero la alarma que genera humo ha hecho huir a los ladrones. Todo hace suponer que se trata de una banda especializada que se dedica a la sustracción de las máquinas de cambio automático.

El propietario del local, que ha expuesto públicamente el robo en su cuenta de Instagram y que ha denunciado los hechos esta mañana en la Policía Municipal, recordó que en 2019 ya habían sufrido un robo en el establecimiento en el que les causaron daños por valor de 16.000 euros. "Hoy hemos llegado al bar con la triste noticia de que de nuevo somos víctimas de robo", sentenciaban en la red social.

Más patrullaje policial

En conversación con este periódico, Morales explica que el soto de Lezkairu "se ha convertido en uno de los barrios más cotizados de la ciudad y de lo más inseguros. He hablado con el vecindario y tiene que haber más patrullaje y vigilancia policial en este barrio por la noche, son muchos los establecimientos que han sufrido hechos así".

Es muy triste y frustrante que echen a la mierda tu trabajo de esta manera

Will Morales - Propietario del bar Malafú

El bar Malafú ha podido abrir sus puertas a lo largo de la tarde de este jueves pero no pudo dar comidas y estuvo cerrado por la mañana. "No es solo lo que te roben, que en nuestro caso apenas ha sido importante, sino el destrozo que te causan. Es muy triste que te echen a la mierda tu trabajo en apenas un minuto. Es muy frustrante", comentó Morales.

Junto a unas imágenes de cómo ha quedado el establecimiento han añadido: "los dueños de lo ajeno vuelven a tocar las puertas de nuestro barrio". Este robo se suma a otros que ha sufrido el barrio en el último año y a la oleada de robos que sufre otro barrio cercano, Erripagaña. "Esta misma noche me han comentado que también han robado en algún local cercano".

Los dueños del Bar Malafú invitaban desde su cuenta de Instagram a "vecinos, colegas y compañeros de otros comercios" a estar atentos y cuidarse entre ellos. Finalmente han incluido un mensaje de agradecimiento a los mismos: "gracias por estar siempre aquí".

Imagen subida a la cuenta de Instagram del Bar Malafú

Imagen subida a la cuenta de Instagram del Bar Malafú Instagram: @malafupamplona