Un joven de 18 años, vecino de Segorbe, ha fallecido al sufrir una cogida de un toro embolado durante la Semana Taurina de Soneja (Castellón), según han informado los consistorios de ambos municipios en dos comunicados difundidos a través de sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado, cuando el joven sufrió una "aparatosa cogida" por el toro embolado en la celebración de los festejos taurinos de este municipio castellonense.

El Ayuntamiento de Soneja ha decretado tres días de luto oficial, que comenzarán este domingo y se extenderán hasta el próximo martes 9 de agosto.

Desde el consistorio han lamentado la "terrible noticia" del fallecimiento del joven de Segorbe. "Es la peor noticia que hubiéremos querido dar para finalizar nuestra Semana Taurina, nos llena de profunda tristeza y pesar", han expresado en el comunicado, firmado por el alcalde.

Asimismo, han manifestado, "en nombre de todo el pueblo de Soneja, su solidaridad y cercanía con la familia del joven fallecido", y se han puesto a su disposición para "cualquier cosa que puedan necesitar".

Por su parte, el Ayuntamiento de Segorbe ha enviado sus condolencias a la familia y les ha trasladado su apoyo "en todo lo que necesiten". "En nombre de Segorbe y sus vecinos manifestamos nuestra solidaridad y nuestro pesar por una noticia tan triste", han escrito.