Al menos seis personas han quedado heridas en la explosión registrada a primera de la tarde en un céntrico restaurante de Tarragona, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar once unidades sanitarias.

De los seis heridos, dos personas están en estado menos grave y cinco tienen heridas leves, según el SEM.

Los Bombers de la Generalitat han indicado que la explosión ha tenido lugar minutos antes de la cuatro de la tarde en un restaurante ubicado en la Rambla Nova de Tarragona, a donde ha desplazado siete dotaciones.

Efectivos de este cuerpo han empezado a sacar los escombros del falso techo que ha caído y restos de vidrios para comprobar que no hay nadie debajo, al tiempo que técnicos de Bombers, que ha desplazado a la zona ocho dotaciones con 25 efectivos, han inspeccionado el edificio y han concluido que la deflagración ha afectado al interior del local y a unas oficinas del piso superior, pero que no se han detectado daños estructurales en el inmueble.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido por este suceso a un total de siete personas, entre trabajadores y viandantes que pasaban frente al local en el momento del suceso, según el Ayuntamiento de Tarragona.

De los siete heridos, los dos que se encuentran en estado menos grave han sido trasladados al hospital de Santa Tecla y al Joan XXII, mientras que otros cinco están leves, aunque todos han sido evacuados también a los citados centros hospitalarios.