La Policía Foral ha atendido este fin de semana 205 requerimientos ciudadanos, entre ellos 16 con menores implicados y en otra cifra igual por conflictos familiares, de pareja o entre particulares.

Según el balance ofrecido por el cuerpo autonómico, que ha cifrado en 18 las personas detenidas, ha sido además necesaria su presencia en 9 casos por molestias vecinales, en 5 por pacientes agresivos en urgencias y centro de salud de distintas localidades y en 3 por peleas.

Además en Pamplona y Villatuerta ha habido dos arrestos por delitos relacionados con violencia machista, uno en Olazagutía por malos tratos en el ámbito familiar, por delitos de lesiones y detención ilegal se ha detenido a seis personas en Pamplona (3) y Beriáin (3), y a 3 más por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad en Huarte, Villava-Atarrabia y Pamplona, este último tras causar molestias en un local de ocio.

También se han abierto diligencias penales a otras dos personas en Tudela a las que se investiga por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de denuncia falsa y a una en Estella por un delito leve de lesiones.

Por último los agentes de la Policía Foral han atendido 37 accidentes de tráfico e imputado a 3 conductores, dos por circular con una tasa de alcoholemia penal en Peralta y en Villava y un tercero en Estella por negarse a realizar las pruebas de drogas establecidas.

En cuanto a los 37 accidentes, han dejado un balance de cuatro personas heridas leves en Erro (salida de vía y posterior vuelco), Olite (atropello) y Pamplona (caída de motorista).

De la totalidad de los siniestros atendidos 14 han sido por atropellos a especies cinegéticas: jabalís (11), corzo (2) y ciervo (1).