Eran cerca de las tres de la mañana cuando los vecinos de la localidad guipuzcoana de Mutriku se han visto sorprendidos por una gigantesca explosión, que ha desatado un aparatoso incendio. Pese a lo espectacular de las imágenes, no ha habido que lamentar daños personales ni heridos en este suceso que ha perturbado el sueño de más de uno.

Según ha podido saber este periódico, los hechos han tenido lugar en el camino que va a la playa de Ondarbeltz (GI-628), colindante al río Deba, cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Ertzainta, la cabina de un camión cargado de bombonas de butano ha cogido fuego, provocando que algunas de ellas explotaran. Como consecuencia del incendio, el camión afectado ha quedado completamente calcinado y también se han producido daños en algunos vehículos aparcados en las inmediaciones.

El suceso ha obligado a movilizar a bomberos de los parques de Arrate y Kosta, que han movilizado dos vehículos ligeros y tres pesados para apagar las llamas. En total, once bomberos han participado en las tareas de extinción.