Los agentes de la Policía Foral encargados de investigar el asesinato de un hombre en Villava continúan tratando de localizar y detener al supuesto autor del crimen. Según las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, el acuchillamiento mortal de Alfredo Ogando Uceta, Gualey, de 48 años y vecino de Pamplona, fue cometido por un joven de origen dominicano que aún no ha sido detenido y que podría haber actuado movido por los celos al tener conocimiento de que el hombre asesinado se encontraba con su supuesta pareja.

Según fuentes conocedoras del caso, la víctima del asesinato había estado con esta mujer en la discoteca situada en el polígono Landazábal, donde alguien pudo verlos juntos. Esta información habría sido conocida por el supuesto autor del crimen, que se trasladó a Villava en su búsqueda.

Junto al hotel

La agresión mortal tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Villava, en la calle A del polígono Landazábal, donde el citado varón habría acometido múltiples ocasiones con un arma blanca contra la víctima, a la que causó heridas en el rostro, cuello y cuerpo, antes de darse a la fuga en un turismo pequeño de color blanco.

Al ver lo ocurrido, la mujer que acompañaba Alfredo Ogando Uceta acudió al establecimiento hostelero para solicitar ayuda. Fue desde el local desde donde se alertó de lo ocurrido al 112 e inmediatamente después se personaban en el lugar agentes de la Policía Municipal de Villava y de la Policía Foral, así como asistencias sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Condena del Ayuntamiento

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Villava ha mostrado este lunes su "más absoluto rechazo y condena por la brutal agresión" mortal ocurrida el domingo, al tiempo que espera que "en las próximas horas se dé con el agresor y se le ponga disposición judicial a la mayor brevedad".

En una declaración institucional, en la que trasladan sus "más sinceras condolencias y un afectuoso abrazo a la familia y amigos/as de la víctima", el Ayuntamiento de Villava expresa su rechazo "a cualquier tipo de violencia" y se deja "claro que estas actitudes y hechos no tienen cabida en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Villava/Atarrabia trabajaremos para combatir y erradicar este tipo de acciones", concluye.