Un joven de 22 años ha sido detenido en Pamplona como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras haber sido interceptado por el Equipo Canino de la Policía Municipal con más de 200 gramos de hachís en una autobús de línea. En su domicilio se hallaron más de 6,6 kilos de la misma sustancia estupefaciente.

La actuación policial tuvo lugar este pasado domingo sobre las 20.50 horas, cuando agentes de la Brigada de Prevención se encontraban junto al Equipo Canino realizando un control preventivo en la confluencia de la avenida de San Jorge con calle Doctor Fleming. En un momento dado pararon a un autobús de línea para inspeccionarlo y uno de los perros, detector de drogas, hizo un marcaje a un usuario.

Tras invitarle a bajar del autobús se le pidió a M.L. de 22 años y de origen marroquí, que entregase las sustancias que llevaba encima. De un bolso que portaba sacó dos tabletas de supuestamente hachís y con un peso de 201 gramos.

Registro del domicilio

Por ello se procedió a la detención y lectura de derechos por un delito contra la seguridad pública. Tras unas primeras investigaciones se precintó el domicilio del detenido hasta poder entrar en él para realizar un registro. Ya en dependencias municipales y ante el letrado de guardia, el detenido dio el consentimiento para realizar la entrada y registro en su domicilio.

En la mañana del lunes, el Grupo de Investigación junto a la Brigada de Prevención registraron la vivienda del detenido y encontraron una gran cantidad de tabletas, iguales a las que portaba en el momento de la detención, supuestamente de hachís, con un peso total de 6.620 gramos. En el registro también se intervinieron tres armas blancas de gran tamaño.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, en la tarde del lunes se dieron traslado al juzgado en funciones de guardia junto al detenido, que fue puesto en libertad provisional hasta la fecha del juicio.