El vicepresidente primero, consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha respaldado este miércoles al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, y ha desmentido a los sindicatos que han pedido su cese por la adjudicación de puestos “a dedo” y el desmantelamiento del Grupo de Recursos Humanos.

En conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha expresado su “respaldo total a Juan Carlos Zapico" y ha considerado que “es profundamente injusto que se pida su dimisión”, en referencia a la petición realizada hora antes por la comisión de personal de Policía Foral.

"Estamos hablando de una persona que, junto con la Dirección General de Interior y el conjunto del equipo de Interior, ha sido fundamental en que en esta legislatura hayamos tomado medidas que van a cambiar para bien el futuro de la Policía Foral y, por tanto, la seguridad ciudadana de la ciudadanía de Navarra”, ha afirmado Remírez.

En relación con los nombramientos “a dedo” criticados por la comisión de personal, el consejero ha sostenido que “todas las personas nombradas de forma interina ya han superado una oposición, así que no hay que poner en duda la capacidad de los compañeros”, para añadir que “cualquier persona interesada tiene las herramientas del procedimiento administrativo para ver si alguna de estas actuaciones está ajustada a derecho o no”. “No nos consta ningún recurso en este sentido”, ha aseverado.

En relación con el Grupo de Recursos Humanos, que los sindicatos afirman que ha sido desmantelado, lo que está generando diversos inconvenientes, ha afirmado que “no es cierto que haya problemas con la prevención de riesgos laborales, esto está plenamente garantizado. Que se puede mejorar la estructura, sí. Que estemos en indefensión, en absoluto”, ha recalcado.

Remírez ha finalizado su intervención indicando que “como siempre hemos hecho con la comisión de personal, vamos a seguir trabajando, pero pido mesura porque es injusto pedir el cese de uno de los suyos”.