Salvamento Marítimo continúa este miércoles la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron el pasado domingo en el mar, dos en Mallorca y otras dos en Málaga, a causa del temporal de lluvias, tormentas y viento que azotó buena parte del país este fin de semana.

Se trata de un padre y un hijo alemanes, de 50 y 19 años, que viajaban en un velero de travesía desde Menorca a Mallorca y dos jóvenes argentinos, de 29 y 34 años, que habían salido al mar con la tabla de padelsurf desde la capital malagueña para ver el amanecer, en una jornada de alerta por fuertes vientos del norte.

En el primer caso, la búsqueda se centra en el sudeste de Mallorca e interviene un helicóptero de Salvamento Marítimo, otro del Ejército del Aire y un tercero de la Guardia Civil, que se van turnando para abarcar una distancia de 120 millas de longitud y 60 millas de anchura, ha informado Salvamento Marítimo a EFE.

En Málaga, los medios desplegados para tratar de hallar a los dos jóvenes argentinos desaparecidos están desplegados desde la zona costera, y más adentro, hasta el Mar de Alborán.

La tabla y la pipa para el mate que tenían los jóvenes fueron localizados a las 18:43 horas del pasado lunes y recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que se hizo cargo la Policía Judicial.

Familiares de estos desaparecidos han solicitado a la Policía que se intenten localizar imágenes de cámaras de vigilancia de la zona desde la que salieron al mar, la Playa de la Misericordia, en la capital malagueña.

Además, el pasado martes una embarcación motora de recreo localizó en la zona de búsqueda de los dos chicos que iban en la tabla, a 8 millas de Fuengirola, los cadáveres de dos magrebíes que flotaban en el mar y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir los trasladó a tierra.