Varias patrullas de la Policía Nacional que, al parecer habían llegado desde Madrid y formaban parte del dispositivo de seguridad que se establece al paso de la Vuelta a España (este lunes era etapa de descanso y el grueso de la caravana ciclista estaba en Cantabria), han realizado esta mañana todo un despliegue de efectivos en la plaza San Francisco de Pamplona.

La Policía Nacional, esta mañana al entrar a la Plaza San Francisco. Iban Aguinaga

Los agentes han entrado en el céntrico lugar con varios vehículos patrulla y furgones en pleno horario escolar, pero no han realizado ninguna actividad salvo el aparcamiento de los coches en mitad de la plaza. Además, en el momento de acceder, una de las furgonetas se ha llevado sin darse cuenta uno de los bolardos de metal que protege la zona. Lo ha arrancado del suelo y ha quedado inservible.

Los agentes observan el bolardo roto. Iban Aguinaga

El vehículo, debido a la alta protección que presentan ese tipo de furgones, apenas ha sufrido daños aparentes. La llegada de los agentes de la manera que lo han hecho, a una alta velocidad y con numerosos medios y el hecho de que no efectuaran ninguna operación en particular ha causado sorpresa en el Casco Viejo y ha sido el comentario de numerosas tertulias en las calles de la capital.