Dos personas fueron imputadas en la tarde del sábado en un accidente de tráfico en Ororbia en el que ambos conductores dieron positivo en alcohol.

El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde en la plaza Abajita de Ororbia (Cendea de Olza), donde dos vehículos sufrieron una colisión que se saldó con daños materiales pero sin que ninguna persona resultase herida.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Policía Foral que realizaron la prueba de etilometría a los conductores de los dos vehículos implicados, arrojando ambos un resultado positivo en alcohol con tasa delictiva (a partir de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido).

Por ello, los agentes imputaron a ambas personas por un delito contra la seguridad vial, según ha informado el cuerpo autonómico a través de su cuenta en la red social X (Twitter), que ha explicado lo sucedido: "A diario los patrulleros atienden distintos sucesos, este no lo imaginaban... Próxima cita en el juzgado, esperemos que sobrios".