Un conductor fue imputado en dos ocasiones en menos de 24 horas en Navarra este fin de semana, ha informado la Policía Foral, cuyas patrullas de Tudela lo interceptaron en Ribaforada y posteriormente en la capital ribera conduciendo drogado y sin carnet.

En primer lugar, un control a las 4:30 horas en la A68 a la altura de Ribaforada comprobó que circulaba sin el permiso por la pérdida total de puntos, por lo que fue citado en el juzgado de Tudela. Asimismo, fue denunciado por dar positivo en cocaína y anfetamina en la prueba de drogas (con una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos), haciéndose cargo del vehículo otra persona.

A las 01:30 horas del día siguiente fue interceptado nuevamente en un control preventivo de alcohol y drogas en la calle Juan Antonio Fernández de Tudela. Volvió a dar positivo en las mismas sustancias (anfetamina y cocaína, nueva denuncia por infracción muy grave) y volvió a ser imputado por el mismo delito contra la seguridad vial que el día anterior.

BALANCE DE FIN DE SEMANA

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 20 personas -11 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 34 accidentes de tráfico.

Las patrullas han realizado diligencias en 34 accidentes viales, que dejan diez heridos (en Baztan, Igantzi, Bera, Olite y Aranguren) y daños materiales en todos los casos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Por delitos contra la seguridad vial han sido investigados nueve conductores. Dos por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Olite y Tudela, y cinco por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Pamplona, Egües, Tudela, Cascante y Monteagudo (N121-C)

Este mediodía, una patrulla de Elizondo detenía a la altura de Bera a un vecino de Tarragona de 24 años, que iba al volante bebiendo una cerveza, por falsedad documental (portaba una pegatina de ITV del año 2024, cuando la última revisión la pasó en el 2015), sin vigencia de carné de conducir, ni seguro obligatorio y positivo en drogas (si bien dio negativo en las pruebas de alcoholemia). Además, se le incautaron sustancias estupefacientes. Fue trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias.

Otro caso similar había ocurrido por la mañana en la NA-8703, a la altura de Tudela. Un conductor circulaba sin cinturón y, tras darle el alto, los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducir sin vigencia y la ITV caducada. En el correspondiente control de drogas, dio positivo.

Imagen del agente con el conductor que circulaba sin cinturón CEDIDA

Asimismo, dos conductores fueron cazados haciendo carreras en la NA-160, a la altura de Tudela. Fueron denunciados también por dar positivo en cocaína y cannabis y sus vehículos inmovilizados.

Por último, un agente de la Policía Foral fuera de servicio detectó un vehículo que circulaba de forma errática, haciendo eses, por la N-121-C, en el término municipal de Monteagudo. Arrojó una tasa de alcohol de 0,88mg/l, por lo que será citado en el juzgado de Tudela por superar el máximo penal de 0,60mg/l.

El vehículo detectado en Monteagudo por un agente fuera de servicio CEDIDA

Seguridad ciudadana

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, dos en Azagra y Estella/Lizarra por malos tratos en el ámbito familiar, y uno en Artica por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas. Tres en Castejón por robo con fuerza en el interior de vivienda, y una en Pamplona por hurto.Por delitos de lesiones han sido detenidas dos personas en Falces y Pamplona.

Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas dos personas en Corella y Tudela, que fueron trasladadas al centro penitenciario de Pamplona.

Además, se han atendido cinco requerimientos por peleas, discusiones y conflictos. A Falces se acudía por tres avisos relacionados con peleas (con el resultado de dos heridos leves y un detenido por lesiones), a Tudela en apoyo a Policía Local por otra pelea, y a Sunbilla por un conflicto entre propietarios.

Por robos y alarmas se han realizado catorce movilizaciones de patrullas a Pamplona (5), Sarriguren, Lekaroz, Castejón, Berriozar, Leitza, Aoiz, Tafalla (2) y Mutilva.

En las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 70 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.