Una mujer de 75 años, que había recibido un tiro en la cabeza en un domicilio de Deba ha muerto alrededor de las siete menos cuarto de la tarde en el Hospital Donostia, centro al que había sido trasladada. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde en la antigua casa cuartel, bloque éste situado algo alejado del casco urbano, cuando la mujer cayó al suelo tras, presuntamente, recibir un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer las causas de este suceso, cuando todavía no se había notificado el fallecimiento de la mujer.

El dramático suceso, que causo una inmediata y honda conmoción en el municipio costero, tiene su origen al parecer en una batida. Según indican las fuentes, se tiene constancia "de que por la zona había una batida de cazadores". Según pudo saber este periódico, la bala podría proceder de alguna de las armas que se estaban utilizando en una batida de caza de jabalíes que se realiza de forma rutinaria en distintos lugares del territorio, a cuyos integrantes ya se les ha tomado declaración y realizado las pruebas pertinentes.

Han sido familiares de la víctima quienes poco antes de las tres de la tarde de este domingo han alertado a la Policía vasca de lo ocurrido a la mujer, de 75 años de edad, que se hallaba en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.

Al lugar se han desplazado servicios de emergencias, entre ellos, una ambulancia y patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza.

La mujer ha sido asistida en la vivienda y posteriormente evacuada al Hospital Donostia, donde finalmente falleció antes de las 19.00 horas de la tarde.

Los recursos policiales han comprobado que el cristal de una de las ventanas de la vivienda presentaba un orificio de entrada con una trayectoria procedente, al parecer, del exterior.

Los familiares, en estado de shock

Noticias de Gipuzkoa, diario perteneciente al Grupo Noticias, se ha puesto en contacto con la alcaldesa del municipio, Alazne Txurruka, que ha manifestado su profundo pesar por lo acecido. Sobre el origen del tiro la alcaldesa poco más tenía que añadir a la información trasladada por la Ertzaintza. "Un proyectil perdido ha entrado en su casa y le ha dado en la cabeza a la mujer que ha fallecido en Donostia". "Si sabemos que había una batida de jabalís, pero no sabemos exactamente en qué zona andaban", ha señalado la primer edil.

Txurruka se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima que se encontraban "en estado de shock", como está el conjunto del municipio. "Era una mujer muy conocida, que llegó a Deba ya hace años y aquí han nacido sus dos hijos y su nieto", ha apuntado Txurruka que expresó su pesar por lo ocurrido.

El Ayuntamiento, por su parte, se halla a la espera de conocer la evolución de las investigaciones y conocer los detalles de los sucedido antes de tomar cualquier decisión obre posibles actos de duelo u otras acciones.

"Ha sido un fallecimiento muy, muy sentido en el pueblo. Además, que haya sido resultado de un hecho como éste, de un accidente tan dramático, es muy duro", ha concluido la alcaldesa de Deba