El titular del juzgado de instrucción 4 de Pamplona ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, detenido en la mañana del día de Navidad por agentes de la Policía Municipal de Pamplona después de haber acuchillado en el cuello a otro joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, y causarle cortes a otro joven con la misma navaja.

El suceso ocurrió en la calle Monasterio Viejo de San Pedro, en la Rochapea. El juez le imputa tentativa de homicidio, ya que de la investigación se desprende la existencia de delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, con pena superior a dos años, ya que existen méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dichos delitos al joven de 22 años. En concreto, el juez cita las denuncias presentadas, las circunstancias de la inmediata intervención policial con la localización de un arma en su poder, el reconocimiento en el lugar y los informes del médico forense.

La medida de prisión fue solicitada por el fiscal y el juez la adopta teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los bienes personales en juego (existiendo igualmente riesgo de reiteración delictiva pues el investigado una vez apuñalada la primera víctima atacó con un arma blanca a la segunda. Igualmente habla de las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, estando el investigado además en situación irregular.