Una bajera ubicada en el barrio de la Txantrea de Pamplona fue desalojado el pasado día 6 de enero, festividad de Reyes, a primera hora de la mañana debido a las molestias que estaba generando en el vecindario por el alto volumen de la música y la gran presencia de jóvenes que había en su interior. El responsable de la bajera fue propuesto para sanción por la Policía Municipal de Pamplona.

La intervención se produjo a las 6.25 horas de dicho 6 de enero después de que se alertara de los ruidos que procedían de la bajera. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del cuerpo local que comprobó que la música excedía el volumen permitido y que además desalojó a 55 personas que había en el interior del local, por lo que se les propuso para sanción por exceder el aforo permitido, además de las otras infracciones detectadas. El horario de cierre de la bajera era a las 2.30 horas de la madrugada, por lo que la apertura a esas horas tampoco estaba permitida.

Igualmente, la Policía Municipal de Pamplona también denunció a otros dos establecimientos de hostelería, uno en el Casco Viejo y otro en el barrio de San Juan, por haber incumplido el horario de cierre permitido.