La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos personas en Tafalla y Estella por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. En concreto, según han informado desde el cuerpo policial, varias personas arrojaron objetos contra los vehículos patrulla desplegados a la salida de una discoteca de Estella-Lizarra en el Paseo de la Inmaculada.

En total, la Policía Foral ha detenido a 9 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 21 accidentes de tráfico. Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, dos en Buñuel y Villafranca por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y otro más en el barrio pamplonés de Mendebaldea por quebrantamiento de medida cautelar.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas tres personas: dos en Tudela por robos con fuerza y una más en Andosilla por el hurto de uso de un vehículo de mantenimiento de la autopista ocurrido en Marcilla.

Por delito de lesiones ha sido detenida una mujer en Estella, y por robos y alarmas se han realizado nueve movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Tudela (2), Estella, Sarriguren y Viana.

En las Oficinas de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 57 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.   

SEGURIDAD VIAL: 21 ACCIDENTES

Las patrullas han realizado diligencias en 21 accidentes viales, que dejan cuatro heridos en Areso, Tudela, Orikain y Cascante. Del total de siniestros, cuatro han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

En uno de los accidentes fue denunciado un conductor en Baztán (Puerto de Otsondo, N-121B) por salirse de la vía, arrojando un resultado positivo en sustancias estupefacientes.

También se han inmovilizado diez vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Estella(2), Pamplona, Santesteban, Burlada, Marcilla, Sangüesa, Cordovilla, Arbizu y Lesaka.