Un conductor ha sido interceptado este fin de semana circulando ebrio y en dirección prohibida por la calle Castillo de Maya, en Pamplona, y posteriormente se ha negado a realizar las pruebas de alcoholemia.

Según han informado desde Policía Municipal de Pamplona en sus redes sociales, el suceso tuvo lugar a las 15.50 horas de este sábado, cuando una patrulla de la zona que circulaba por la calle Castillo de Maya se topó de frente con un turismo que circula por la misma calle en dirección prohibida, procedente de la plaza Blanca Navarra y en dirección a la calle Amaya.

Señalizaron su presencia para que detuviera su marcha y no colisionase contra ellos, y al dirigirse al conductor y único ocupante observaron claros síntomas de influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El conductor fue trasladado a dependencias policiales para realizar las pruebas establecidas por ley pero se negó, por lo que fue acusado de un delito contra la seguridad vial por la influencia y otro por negativa a realizar las pruebas.

21 accidentes con daños materiales y tres con alcoholemias positivas

En total, el cuerpo policial ha atendido durante este pasado fin de semana 21 accidentes de tráfico con daños materiales. En tres de ellos, el alcohol estaba presente.

En los diversos controles de alcohol y drogas se han realizado 320 pruebas y un total de 20 conductores han sido retirados de la circulación, siendo 7 los investigados por delitos contra la seguridad vial, nueve los denunciados administrativamente por arrojar resultado positivo en las pruebas de alcohol y dos por positivo en drogas.