La Policía Nacional está buscando a los autores del apuñalamiento de una mujer española en silla de ruedas ayer por la tarde en Madrid Río para supuestamente robarle, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18:55 horas en la margen izquierda del río, a la altura de Pirámides. La mujer sufrió dos heridas en el abdomen y aún en silla de ruedas pudo continuar hasta pedir ayuda a un viandante, que llamó a la Policía.

Primeramente, la víctima fue asistida por personal de Madrid Calle 30, que le taponó las heridas; y luego por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes al llegar al lugar la estabilizaron y trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba esta mañana grave pero estable.

La Policía Municipal acompañó al convoy sanitario para facilitar el traslado en las mejores condiciones. Por su parte, agentes de la Policía Nacional investigan la agresión y buscan a los autores de esta agresión.

Según los primeros testigos, se trataría de un grupo de tres o cuatro jóvenes de origen magrebí que habrían apuñalado a esta mujer para quitarle sus pertenencias a plena luz del día, cuando muchos madrileños acudieron a esta parque para caminar o hacer ejercicio. No obstante, la Policía no descarta otra hipótesis aunque la principal es la tentativa de robo.