La Policía Foral ha detenido a lo largo de esta semana por delitos relacionados con violencia sobre la Mujer. Así, cuatro de los arrestados han sido investigados por malos tratos en Tudela, Tafalla, Arróniz y Olite; tres varones por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Estella/Lizarra, Barañáin y Muruzábal; y otros tres hombres más por delitos contra la libertad sexual en Pamplona (2) y Cadreita. Además, en la capital ribera, ha sido detenido un varón de 83 años por agredir sexualmente, en forma de tocamientos, a un niño de 5 años.

Detenido el pasajero de un autobús en Estella con 84 piezas de hachís

En cuanto a requisitorias judiciales en vigor se ha arrestado a tres personas en Pamplona, Burlada y Barañáin, mientras que por delito de lesiones se ha detenido a dos varones en Estella/Lizarra. También la Policía Foral ha llevado a cabo dos arrestos por delitos contra la salud pública en Leitza y Estella/Lizarra. En este último caso, en la ciudad del Ega, se recibió la alerta del conductor de un autobús de línea por fuerte olor a marihuana, por lo que se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que identificó al responsable, un pasajero que portaba en su mochila 175 gramos de marihuana y 84 piezas de hachís, procediéndose a su detención.

Por los delitos de resistencia y desobediencia se ha arrestado en la capital navarra a un hombre; mientras que por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad se ha detenido a otro hombre en Sangüesa/Zangoza; y por amenazas se ha arrestado a otro hombre en Pamplona.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido investigados dos conductores, por conducir con las tasas de alcohol de índole penal en Pamplona y Estella/Lizarra (un súbdito inglés con tasa de 0,87 mg. de alcohol por litro de aire espirado) y hubo un investigado más por circular con pérdida de vigencia de su carné en Buñuel y no haber realizado el curso de reeducación vial.