Un camión cisterna cargado con metano y gas natural ha sufrido un accidente en la tarde de este viernes en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura del término municipal de Larraun, y ha obligado a cortar temporalmente la vía en ambos sentidos.

El siniestro tuvo lugar a las 16.37 horas en el kilómetro 121 en sentido norte y consistió en la salida de vía camión, que ha quedado apoyado sobre el talud y cuyo conductor resultó ileso. Al transportar mercancías peligrosas inflamables, se estableció un perímetro de seguridad y se cortó la autovía en ambos sentidos desde el kilómetro 123 hasta el 118.

Bomberos del parque central de Cordovilla, equipo médico de la zona y una ambulancia se desplazaron al lugar y comprobaron que no se había producido vertido de la carga del camión, por lo que sobre las 17.35 horas se restableció la circulación sentido sur y también se abrió el carril izquierdo en sentido norte. 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Foral se trasladaron igualmente al lugar del siniestro para señalizar los desvíos. El Cuerpo autonómico se hizo cargo de las diligencias.