Un Osasuna Promesas con la moral reforzada después de su victoria ante el Alcoyano en El Collao recibe este domingo por la tarde (18.00 horas) al Castellón, en un duelo que en estos momentos es directo, pues los dos equipos son dos de los conjuntos más punteros del grupo, algo impensable a inicio de temporada.

Ni los más optimistas hubieran metido al filial rojillo en las quinielas por estar a estas alturas de campeonato peleando por cotas que se antojaban inimaginables en agosto, pero la realidad muestra que el buen trabajo del cuerpo técnico de Santi Castillejo, como de sus pupilos, les ha colocado a codearse entre los mejores equipos del grupo II.

Así las cosas, y tras 19 jornadas disputadas, Tajonar acoge un encuentro entre el cuarto y el segundo clasificado, igualados a 31 puntos, siendo los castellonenses los que tienen mejor diferencia goleadora. Tras la destitución de Rubén Torrecilla al frente del equipo, los albinegros estrenan nuevo técnico: Albert Rudé. Además, la entidad ha cerrado el refuerzo de Borja Granero en estos últimos días, dentro de la ventana invernal de fichajes. 

En la previa del encuentro, el preparador del Promesas, Santi Castillejo ha comentado: “El Castellón, para mí, tiene la mejor plantilla de la categoría. Durante toda la primera vuelta ha estado primero, ahora está segundo, y es el claro aspirante, junto al Eldense, para conseguir el ascenso directo. Aún así, nosotros jugamos en casa, y en Tajonar siempre queremos ganar e imponer nuestro juego”.

Respecto a la situación actual del rival, el técnico rojillo sospecha que “al venir con un entrenador nuevo, lo normal es que cambien algo, por lo que son poco predecibles. Por suerte, nosotros siempre jugamos igual, independientemente del rival, por lo que no nos tiene que afectar mucho su situación, sino que tenemos que tratar de hacer lo que sabemos hacer".