La Guardia Civil investiga una explosión en una vivienda unifamiliar en Obanos que se ha saldado con un varón herido grave que estaba manipulando alguna sustancia y otras dos personas detenidas por tráfico de drogas, tras la incautación de 10 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, sobre las 19.30 horas, cuando se produjo una explosión en el interior de la cocina de una vivienda unifamiliar adosada en una urbanización situada a las afueras de la localidad de Obanos, en la salida hacia Muruzábal.

Como consecuencia del suceso, la estancia quedó totalmente destruida y se registraron, además, daños en el resto del inmueble y daños leves en viviendas colindantes, sin que, en principio, se haya visto afectada la estructura del edificio.

Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda se estaba manipulando algún tipo sustancia y se produjo una deflagración que originó el incendio.

Hospitalizado grave

Como resultado de la explosión, un varón mayor de edad resultó herido grave y fue atendido por los servicios sanitarios antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanece ingresado con pronóstico grave, bajo escolta policial.

Una agente de Guardia Civil, en el lugar de la explosión. CEDIDA

Asimismo, otras dos personas han sido detenidas en relación con los hechos después de ser localizadas en las inmediaciones del inmueble introduciendo en un vehículo bolsas que contenían unos 10 kilos de marihuana. Se les imputa un delito de tráfico de drogas.

En el dispositivo también intervinieron Bomberos de Navarra, servicios sanitarios de emergencia y la Policía Foral. La investigación ha sido asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y se han activado igualmente unidades especializadas para el reconocimiento del lugar del siniestro.