En un encuentro extrañamente lento y pausado, como si nadie se jugara nada, Osasuna Promesas se dejó dos puntos en el campo de un casi desahuciado SD Logroñés que pueden costar caros. Los de Castillejo apenas suman un punto más, 38, que los equipos en zona de descenso y queda mucha tela por cortar. Svensson adelantó a los pamplonicas en el arranque del segundo periodo al recoger el rechace de un penalti que él mismo había lanzado deteniendo Uri en primera instancia. Reaccionó la SDL, igualó Escobar y en los minutos finales estuvo incluso más cerca el dos a uno que el uno a dos. Faltó ambición osasunista en Las Gaunas.

Nada más comenzar, un fallo de los riojanos en la salida permitía a Osasuna Promesas tener la primera clara en un zapatazo de Max Svensson desde la frontal que el meta Uri sacó a córner con apuros ya que la pelota le botó justo delante. Respondían los locales con un remate de cabeza de Salado en un inicio de encuentro marcado por el ritmo bajo.Damià Sabater hacía que la SD Logroñés diera señales de vida con una volea desviada a los 35 minutos, si bien a los 42 minutos en la estrategia llegó una oportunidad clara de los locales, falta colgada con testarazo de Schmerböck y gran respuesta de Valencia, sacando una mano llena de reflejos para palmear a córner in extremis. 

Tras los quince minutos preceptivos en el vestuario, Osasuna Promesas salió con ansias de ataque, monopolizando la posesión y pisando campo rival con un primer aviso de Osambela de cabeza. A los siete minutos, penalti clarísimo de Trespalacios sobre Svensson. Svensson disparó el penalti y Uri rechazó en primera instancia, pero la pelota quedó muerta y el propio Max Svensson anotaba con un chut poco ortodoxo pero eficaz. Ferni en el área, la cedía a Jordi Escobar y el ariete, en una acción de talento y sangre fría, sentó a su par, amagó y disparó cruzado y suave a las mallas. De ahí hasta el final, mucha más intención y más llegadas al área adversaria por parte de la SD Logroñés pero con una impericia que explica la mala clasificación de los blanquirrojos. Despertaban tarde los de Santi Castillejo y al final el acoso de los locales no tuvo premio.  

Logroñés 1

Osasuna Promesas 1

LOGROÑÉS Uri; Gexan, Trespalacios, Murua, Ezkurdia; Castellano (Curro, min.81), Damià; Óscar (Michael, min.81), Salado (Garrido, min.72), Luzzi (Ferni, min.60); Schmerböck (Escobar, min.60).

OSASUNA PROMESAS Valencia; Guillem Molina, More, Michelis, Eneko; Gárriz (Mutilva, min.90), Rabadán; Xabi Huarte (Buján, min.72), Osambela (Agirre, min.76), Ander Yoldi (Mauro, min.90); Svensson (Nowend, min.76).

Goles 0-1, min.53: Svensson. 1-1, min.71: Jordi Escobar. 

Árbitro Eder Mallo Fernández (colegio de Castilla y León). Amarilla al local Ezkudia y al visitante Mutilva. Roja al segundo entrenador local, Gorka Iraizoz.

Estadio Las Gaunas. 1.000 espectadores.