Comienza la cuenta atrás para la 19ª edición de "El Conquistador del Caribe". Y como cada año, lo hace repleta de novedades. Junto al veterano presentador lesakarra Julian Iantzi, el programa contará con la presencia de Lur Errekondo, presentadora de ‘Naufragoak’, el nuevo reality de aventuras de prime time de ETB1. Vuelve la "conquismanía", a partir del próximo 9 de enero, en EITB Media.

Lur Errekondo viene de una familia de jugadores de balonmano, hija del mítico Xabier Mikel Errekondo, exjugador del laureado Portland San Antonio de Pamplona. La joven Lur jugó en el Bera Bera hasta que una lesión de rodilla le hizo apartarse de este deporte para dar el salto al levantamiento de piedra y competir como harrijasotzaile profesional.

Raúl Bartolomé, Xabier Mikel Errekondo y su hija Lur, en una bonita imagen de 2001 en Pamplona. Merche Galindo

Primera participante

Por otro lado, Ilia Uriarte será la primera participante de la decimonovena edición de 'El Conquis' por decisión de la audiencia de la radio Gaztea. La joven oñatiarra de 18 años es quien más votos ha conseguido en la votación de la web.

La gente ha tenido 10 días para votar entre los tres elegidos: Anartz Duandikoetxea, Ager Badiola e Ilia Uriarte. En total se han recibido más de 4.000 votos, y 1.642 de ellos han sido para Ilia. Anartz ha quedado en segundo lugar, con 1.261 votos y Ager ha sido el tercero con 1.201 votos.