La gran oferta de plataformas y la apuesta que algunas de ellas hacen por la música tanto con espacios propios como formando parte de otros programas, está compensando lo que durante mucho tiempo ha sido un déficit en la televisión: la falta de contenidos musicales de calidad

En este empeño destaca Movistar Plus+, que mantiene que su “apuesta por la música es firme, constante y creciente con abundantes series o largometrajes documentales de artistas como Raphael, Miguel Bosé, David Bisbal o C.Tangana”. Lo atestiguan programas como Sesiones Movistar, en el que los artistas invitados ofrecían conciertos acústicos y charlaban con el periodista Arturo Paniagua. B.S.O. con Emilio Aragón, en el que el showman charlaba con los invitados, a los que otros artistas homenajeaban con canciones que conformaban la banda sonora de su vida. Y otros como Canciones que cambiaron el mundo, Melódico o incluso formatos de entretenimiento como 'That’s my Jam', actualmente en emisión.

Ahora, la plataforma presenta nuevo programa, El camerino, en el que de nuevo la música y la conversación serán protagonistas. Cada semana, tres músicos de primer nivel y diferentes perfiles conversarán, improvisarán y crearán nuevas versiones de temas conocidos junto a la banda del programa, formada por Litus, Pablo Novoa y el errenteriarra Pirata entre otros, y ya conocida por su participación en 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente.

Precisamente el presentador catalán define 'El camerino' como “una celebración del oficio de músico. Un homenaje al poder de las canciones y, sobre todo, a los hombres y mujeres que las hacen posible. Hemos encontrado un formato íntimo, pero emocionante y poderoso”.

Sorprendente

En El camerino los artistas hablarán de sus carreras, procesos creativos, miedos o inquietudes pero también improvisarán canciones propias y ajenas en un ambiente distendido. Se hablará de compositores, de diferentes géneros musicales desde el flamenco hasta el Rock and Roll o de asuntos tan importantes como el papel de la mujer en la industria musical.

Podremos disfrutar de cosas tan sorprendentes por inesperadas como escuchar a Vanesa Martín versionar a Extremoduro, a José Mercé haciendo coros a un tema de George Harrison o a Pablo Novoa, ex de Golpes Bajos, bailando con La Húngara. La lista de artistas participantes incluye, además de los ya citados, a Dani Fernández, Luz Casal, Rozalén, Tanxugueiras o Iván Ferreiro. 

Cada programa terminará con una actuación muy especial en la que los tres invitados del día versionarán junto a la banda un éxito de la historia de la música uniendo sus diferentes sensibilidades.