‘El Hormiguero’ daba comienzo este lunes a una nueva semana de entrevistas con el cine como protagonista. Pablo Motos recibía en el plató del programa a Penélope Cruz, que acudía al espacio de Antena 3 para presentar su último proyecto, la película ‘Ferrari’, en la que interpreta a Laura, la esposa de Enzo Ferrari. 

La conocida actriz explicaba el momento exacto en el que se basa la trama y destacaba que está muy contenta con el resultado del filme

"Se basa en unos meses en la vida de Laura y Enzo Ferrari, se sabe más de él que de ella, pero su historia merece ser contada. Es una película de personajes que habla de la familia, de la pérdida, que tiene un ritmo impresionante. Yo estoy muy contenta con el resultado", comentaba Penélope y desvelaba que "había muy poca documentación sobre ella, entonces llegué un mes antes para conocer a personas que me contaran cosas sobre esta mujer. Paraba a gente y preguntaba, pero no me gustaba lo que me transmitían, no veía compasión ante este personaje", subrayaba.

“Ella era una superviviente y en la empresa tampoco tenía un lugar… Algo se encendió en nosotros por darle una entidad a esta mujer que representa a tantas otras en la actualidad”, explicaba la invitada sobre cómo fueron construyendo su personaje dentro de la película. 

Al margen de su nuevo trabajo, como suele ser habitual en el formato de Atresmedia, Penélope no solo habló con el presentador sobre su nueva película, sino que también tocaron otros temas, entre los que la actriz quiso abordar un tema muy importante para ella lanzando un mensaje de ayuda para colaborar con la investigación en ELA del Hospital Vall d’Hebron.

LAS LÁGRIMAS DE PENÉLOPE CRUZ ANTE UNA INESPERADA SORPRESA EN ‘EL HORMIGUERO’

Penélope comenzaba compartiendo con la audiencia que "ha llegado a mi vida un ser impresionante que se llama Jordi Sabaté Pons, no me lo quito de la cabeza. Me ha pedido que vaya a Barcelona porque va a empezar un pódcast benéfico", comentaba la protagonista de ‘Competencia Oficial’, "él hace sus vídeos y te cuenta que no puede respirar, que lo hace por un tubo, al igual que comer; no puede hablar y depende del cuidado de otras personas", explicaba. 

Además, Cruz también contaba que Jordi Sabaté Pons "solo puede mover los ojos, y son los más bonitos del mundo. Tiene esa esperanza y esas ganas de luchar. Empecé a hablar con él y nos hemos hecho amigos, aunque no nos hemos visto en persona", puntualizó.

La intérprete comentó que Jordi le había pedido que fuera ella quien inaugurara el pódcast en Barcelona, un reto que para ella “es un honor”, y está deseando “estar con él y darle un abrazo”.

Desde el plató de ‘El Hormiguero’, Penélope quiso animar a todos los espectadores a hacer una donación para la investigación de la ELA que “a día de hoy, no tiene solución”, y no pudo reprimir las lágrimas de emoción cuando Pablo Motos le mostró un vídeo en el que Jordi le enviaba un bonito mensaje. 

Muy emocionada, la actriz destacaba que “somos afortunados de tener salud... porque si la tienes, lo demás siempre puede mejorar, pero sin eso no hay nada”, y concluía asegurando que Jordi "es un ejemplo de valentía como pocos he visto"