Los honorarios que reciben los presentadores y colaboradores de los distintos programas televisivos son uno de los detalles que más curiosidad e intriga suelen suscitar entre los espectadores. 

En la mayoría de las ocasiones, los sueldos de los conductores televisivos por participar en uno u otro formato suelen llamar mucho la atención, especialmente por tratarse de cantidades muy elevadas en la mayoría de los casos. 

Los últimos en hacerse públicos han sido los de los presentadores que han formado parte de la tercera edición del ‘Benidorm Fest’ Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, y en ellos hay un detalle que ha sorprendido especialmente. 

LA SORPRENDENTE DIFERENCIA DE LOS SUELDOS DEL ‘BENIDORM FEST’

El portal de transparencia de RTVE ha hecho públicos los sueldos que cobraron los tres presentadores a lo largo de las tres galas que formaron parte del concurso debido a una petición del medio ‘20 minutos’.

Las cifras que recibieron Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada se sitúan en una franja muy inferior a la que percibieron los maestros de ceremonias del año pasado, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

En 2023 los sueldos de los tres conductores ascendieron hasta los 90.000 euros, mientras que este 2024 la cifra de los tres no supera los 60.000. 

Llama la atención la gran diferencia de sueldos, especialmente de uno de los presentadores, muy por debajo de la cifra de los otros dos. 

35.000, 21.000 y 1.000 euros plus por gala, unos importes que no aparecen relacionados con el nombre de cada uno de los presentadores, aunque se puede presumir que fue Ruth Lorenzo percibió los 35.000 euros debido a que no solo actúo como una de las conductoras principales, sino que también protagonizó una actuación musical en la final. 

Por su parte, lo más probable es que Marc Calderó recibiera los 21.000 euros, ya que desempeñó el mismo papel que Ruth en la gala, aunque sin actuación musical, y por último, Ana Prada, que cuenta con plaza propia en RTVE, por lo que habría adquirido tan solo 1.000 euros por gala, un total de 3.000 euros.