Se acaba de estrenar la cuarta temporada de una de las series preferidas de la audiencia: El Pueblo. Y una de sus protagonistas vuelve a ser una de las chicas del momento. Se trata de María Hervás y su personaje en la serie es Amaya. La ficción de Mediaset España creada por los hermanos Caballero inició la emisión de esta cuarta temporada con la confirmación de que sería la última.

La comedia aterrizó en el prime time de Telecinco como relevo del cancelado programa de Lara Álvarez, La mejor generación, a causa de su batacazo en audiencias. El formato emitió su última entrega con un triste 4,7%, así que ahora El pueblo tiene que encontrar su hueco contra Bake Off: Famosos al horno, en La 1; Hermanos, en Antena 3; Planeta Calleja, en Cuatro; y El taquillazo de la Sexta.

Portada de 'El Pueblo' EFE

Esta última entrega concentra a personajes ya habituales y conocidos con un total de ocho nuevos rostros, entre los que hay presencia vasca. Gorka Aguinagalde (Allí abajo) interpreta a Garrido, un policía que combate el narcotráfico en la provincia de Soria y Asier Hormaza (La víctima número 8) encarna al director de cine Imanol Mendieta.

Junto a Aguinagalde y Hormaza, se incorporan a la serie Yanet Sierra (Sky rojo), Jesús Castejón (Alatriste), Sergio Palau (Blocco 181), Rebeca Sala (Hit), Pablo Rivero (Cuéntame cómo pasó) y Meritxell Huertas (Que se mueran los feos).

Los seguidores de la serie, que desde un principio se presentó también como una reivindicación de la España vaciada en clave de comedia, volverán a ver a los personajes interpretados, entre otros, por Carlos Areces (La que se avecina), Daniel Pérez Prada (La Zona), Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Raúl Fernández de Pablo (Con el culo al aire), Ángel Jodrá (La que se avecina) y, por supuesto, María Hervás (Machos Alfa).

Una cara familiar

María Hervás es una de esas actrices que la hemos visto en más ocasiones de las que nos creemos en la pantalla, sobre todo gracias a su dilatada y premiada experiencia tanto en la televisión como en el cine y el teatro.

La actriz formó parte del reparto de 'Cover' EFE

Esta actriz madrileña de 36 años se coló por primera vez en nuestros televisores cuando en 2007 apareció en la sexta temporada de Los Serrano haciendo el papel de la rebelde Susana. Pudo ser arquitecta, pero abandonó esa carrera seducida por el mundo de la interpretación y parece que acertó con la decisión, ya que no ha parado de trabajar. Fue así como acabó estudiando arte dramático y danza en la escuela de Cristina Rota de Madrid.

Luego María Hervás continuó su andadura en Telecinco en la serie La pecera de Eva, donde se reencontró con Alexandra Jiménez, que también venía de Los Serrano. Más adelante la hemos podido ver en Aquí paz y después gloria y haciendo de Margarita de Angulema en Carlos, Rey Emperador.

Y llegó ‘Gym Tony’

Si hay un papel que lanzó a María al estrellato ese fue el de Miranda en la serie Gym Tony, en Cuatro. Ella daba vida a una usuaria del gimnasio obsesionada con las redes sociales. Luego vendría su papel en La que se avecina como la masajista Martina y de ahí al papel de Amaya, la protagonista de El pueblo, serie de los mismos creadores que la anterior, los hermanos Caballero.

Fue en ese momento en el que se convirtió casi en una más de las familias. Hay que destacar también sus trabajos más recientes como el de la serie La cocinera de Castamar, que se ha emitido en Antena 3 y que se ha podido ver en todo el mundo gracias a Netflix.

Durante 2015 y 2016 participó en la tercera y cuarta temporada de ‘Gym Tony’ EFE

María Hervás es hija única, y siempre ha presumido del rotundo apoyo que siempre le han ofrecido sus padres para perseguir sus sueños sobre un escenario o frente a una cámara. Y, es que, el cine también le ha abierto sus puertas, debutando en 2015 con la comedia Cómo sobrevivir a una despedida, donde coincidió con Úrsula Corberó o Brays Efe. Junto a él haría más adelante un cameo en Paquita Salas. También la hemos podido ver en El Cover, de Secun de la Rosa.

El teatro, su debilidad

María considera el teatro como su ojito derecho, y en alguna ocasión ha declarado que es donde más alegrías se ha llevado. Tras curtirse varios años en la obra La katarsis del tomatazo, con su unánimemente alabada Iphigenia en Vallecas lograría el Premio Unión de Actores y el Max.

En 2019 protagonizó Jauría, la obra que Jordi Casanovas escribió a partir de las transcripciones del juicio de La Manada, donde varios jóvenes fueron condenados por la violación en grupo a una chica durante las fiestas de San Fermín.

Premiada en 2022

Uno de los momentos más dulces en la carrera de María Hervás fue cuando en 2002 resultó ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022. El tribunal destacó su “excelencia y versatilidad como actriz, dramaturga y productora, por el compromiso y calado social de sus propuestas, y por su manera de entender el teatro como herramienta de reflexión y cambio.

Su sensibilidad, creatividad y espíritu de superación sintoniza con las inquietudes de nuestro tiempo y de las generaciones más jóvenes, que la han convertido en toda una referencia”, tal y como aparecía en el fallo del jurado.

María Hervás recibió en 2002 el Premio Princesa de Girona a las Artes y Letras EFE

La ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la conservacionista y escritora vietnamita Trang Nguyen (Internacional) le acompañaron como premiadas a María Hervás en aquella edición de 2022.

“Emplearé el premio en hacer algo creativo y a la altura de la fundación”, se comprometió la actriz nada más recibir la noticia en un mensaje de enorme agradecimiento en el que se mostraba feliz y sorprendida por el galardón, ante el talento “exquisito” de otras candidaturas.

La exitosa serie de Netflix ‘Machos Alfa’, en la que María Hervás interpreta a una influencer, acaba de estrenar su segunda temporada. EFE

La entrega de premios tuvo lugar en Barcelona el 4 de julio de 2022 y fueron comentadísimas las declaraciones de la actriz madrileña hablando de Letizia Ortiz. “Solamente estoy deseando que deje al Rey de España y se venga conmigo, pero es una cosa que no puedo pedirle”, bromeó la actriz mientras aseguró que le impresionó la Reina: “Es cálida, cercana, nada alejada de la tierra, sino todo lo contrario, alerta de todos los conflictos diarios que suceden y muy implicada en ellos y con muchas ganas de entenderlos, de comprenderlos”, manifestó María Hervás.

¿Con Alfred?

En cuanto a su vida personal, la actriz es extremadamente discreta y reservada y no muestra muchos detalles de su intimidad al público. A pesar de que cuida estos aspectos al máximo, desde hace unos meses, circulan en la red diferentes rumores que indican que la actriz María Hervás está saliendo con el exconcursante de Operación Triunfo y exrepresentante de España en Eurovisión Alfred García.