Tras el fin de ‘GH Dúo’ hace tan solo unos días, Mediaset no ha tardado en estrenar una nueva edición de otro de sus grandes éxitos, ‘Supervivientes’ que daba el pistoletazo de salida con los míticos saltos desde el helicóptero en Honduras y con Jorge Javier al frente de la gala desde plató en lo que supone su regreso a Telecinco tras su último proyecto en la cadena, ‘Cuentos Chinos’, que no obtuvo los datos de audiencia esperados.

El presentador volvía así un año más a un formato en el que lleva ejerciendo como maestro de ceremonias de forma ininterrumpida desde 2011 y que en esta ocasión cuenta con concursantes como Arantxa del Sol, Zayra Gutiérrez, hija de Guti, Carmen Borrego, Miri Pérez, Arkano, Pedro García Aguado o Blanca Manchón, entre otros. 

El regreso del que fuera presentador de ‘Sálvame’ no tardó en ser comentado en redes sociales, donde muchos usuarios celebraron la vuelta del conductor televisivo tanto al ‘reality’ de supervivencia como a la cadena. 

LAS REDES DICTAN SENTENCIA AL REGRESO DE JORGE JAVIER A ‘SUPERVIVIENTES’

Las redes sociales no tardaron en convertir el estreno de ‘Supervivientes’ en uno de los temas más comentados de la noche, especialmente en X. 

Los usuarios celebraron con entusiasmo el regreso de uno de sus programas favoritos y no dudaron en comenzar a apostar por sus primeros favoritos, aunque también dejaron clara su opinión sobre la vuelta de Jorge Javier tanto al formato como a Mediaset

“Pasan los años y sigue sin haber un presentador de realities en este país con la inteligencia, la brillantez y la rapidez que tiene Jorge Javier Vázquez. El talento no se puede opacar”, aseguraba un usuario en la citada red social, mientras otro destacaba que “En solo 45 minutos de programa, Jorge Javier ha vuelto a dejar claro por qué es el mejor conduciendo realities”.

Pero estos internautas no fueron los únicos, muchos otros alabaron el buen hacer del presentador frente a las cámaras con mensajes como “La ovación que Jorge Javier se merecía al volver a pisar un plató. Gracias a su vuelta, el alma de Sálvame sigue viva en Telecinco”; “Los jefes de Mediaset viendo lo que la gente quiere y ha echado de menos a Jorge Javier Vázquez”; “Jorge Javier Vázquez será por muuucho tiempo el MEJOR PRESENTADOR de Realities de famosos del país. Rápido, inteligente, ágil… Por mucho que Telecinco no lo sepa ver…”; “3 horas de gala y parece que llevamos solo 1. ¿Entendéis lo necesario que es Jorge Javier Vázquez presentando un reality?”; “Arkano cuando escuche las rimas de Jorge Javier en la ceremonia de expulsión”; o; “Con Jorge Javier vuelve la esencia de un reality... Se te echaba de menos”, entre muchos otros.

El estreno de ‘Supervivientes 2024’ se convirtió en ‘Trending Topic’ sumando más de 30.000 tuits con el hashtag #SVGala1.