No hay duda de que Cachitos de hierro y cromo no existiría si antes no hubiera habido programas musicales o de espectáculo en TVE. Así que la edición de esta noche (La 2, 22.50 horas) estará dedicada a homenajear a todos esos formatos que han permitido y permiten completar cada una de sus entregas.

En este particular viaje en el tiempo que nos propone el programa presentado por Ángel Carmona, se recordarán espacios tan emblemáticos como Escala en Hi-Fi, Galas del sábado, Cantares, Gran parada o el más actual La hora musa, todos ellos espacios que han hecho historia.

La colección de imágenes que hoy presentará Cachitos recordará como en las más de seis décadas de historia de RTVE, se han sucedido espacios musicales que han ido marcando nuestros años, como Tele-Ritmo en los 60, La edad de oro en los 80 o el inicio de una nueva era con Operación Triunfo.

También hay hueco para espacios más recientes como Un país para escucharlo, sin olvidar tampoco los clásicos especiales de Nochevieja, caracterizados por acoger los más diversos estilos.