El segundo debate de 'Supervivientes' de la edición fue testigo del primer abandono de la edición. 'Conexión Honduras 2' también contó con otro de los ingredientes que no falta en ninguna edición del reality de aventura: la tensión y los conflictos entre compañeros. El hambre y las condiciones de dificultad a las que se enfrentan están pasando factura entre los concursantes, que ya están viviendo sus primeros enfrentamientos.

Zayra Gutiérrez abandona 'Supervivientes' por prescripción médica

La aventura de Zayra Gutiérrez ha llegado a su fin. Así lo decidió el equipo médico de la edición tras tratar y analizar la evolución de la lesión de la hija de Guti y Arantxa de Benito. Unos problemas de espalda, de ciática, que lleva arrastrando desde el pasado lunes, cuando Zayra Gutiérrez tuvo que ser atendida por el equipo médico del programa y evacuada de la isla.

Tras permanecer al margen del grupo durante unos días a la espera de conocer el resultado de las pruebas efectuadas, la dirección del programa, siguiendo las directrices del equipo médico, tomó la decisión de que la aventura de Zayra llegaba a su fin. El programa de Telecinco comunicaba así la decisión al respecto: "La concursante presenta desde el lunes 11 marzo un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se preveé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España".

Una decisión a la que Zayra reaccionó entre lagrimas y respondió: "Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar, de ganar y dedicárselo a mi hijo y mi familia, pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo. Era un reto personal".

Una respuesta a la que no faltaron las palabras de agradecimiento al equipo que la había atendido durante esos días: "Han hecho que esté como en casa".

Carmen Borrego dispuesta a abandonar la aventura

El de Zayra Gutiérrez podía no haber sido el único abandono de la noche. Carmen Borrego parece no estar pasando su mejor momento y, tras perder junto a su equipo la prueba de localización del pasado jueves, la pequeña de las Campos, llegó a la playa 'Condena' con la idea de abandonar la aventura.

La concursante se despedía así de sus compañeros: "Me parece lo más honrado por mi parte, me enseñaron a no hacerlo mal. No puedo, no tengo fuerzas, estoy mareada, no voy al baño desde hace ocho días, no puedo comer, llevo tres días sin dormir y no puedo más. No tengo fuerzas físicas ni mentales para continuar aquí".

Tras abandonar unos minutos la isla, Carmen Borrego volvía y aseguraba que: "Me ha visto el médico y me he quedado tranquilla", les explicaba Carmen a todos al volver, que se mostraba mucho más tranquila: "De momento me quedo". ¿Volverá Carmen Borrego a activar el protocolo de abandono?

Ángel Cristo enfrentado al grupo: "Con esta gente no me voy a llevar nunca porque son malos"

El paso de Ángel Cristo por 'Supervivientes' tampoco está dejando a nadie indiferente. Tras el tenso momento vivido con Carlos Sobera el pasado lunes, el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo ha vuelto a ser el protagonista de uno de los momentos de tensión vividos en el programa.

Durante el segundo debate de la edición, Sandra Barneda conectada con los supervivientes y preguntada a Ángel Cristo por cómo se encuentra respecto a sus compañeros: "Te veo bastante desanimado y tirando la toalla en cuanto a la convivencia, ¿qué necesitarías para que la cosa fuera distinta?" A lo que el concursante respondía: "no necesito nada", solo quiero "que me dejen tranquilo".

Pero la respuesta del superviviente no terminaba ahí: "Con esta gente no me voy a llevar nunca porque son malos, ellos saben mucho de tele, lo manejan todo muy bien". Unas declaraciones que no gustaron nada a sus compañeros y que no tardaron en recibir la respuesta de Carmen Borrego o Miri.