Seis años después de su última edición, el talent show musical 'Factor X' volvió este miércoles a Telecinco. Lo hizo de la mano de Ion Aramendi. Un nuevo 'Factor X', sin categorías, sin barreras y abierto a todo el mundo que, tal y como así lo define la propia cadena, tiene una misión: encontrar algo más que una voz.

El concurso dio comienzo con unas audiciones en las que los concursantes debían conseguir al menos tres votos afirmativos por parte del jurado para poder seguir a la siguiente fase. Una fase de audiciones que terminará con 20 aspirantes seleccionados, a los que se sumarán otros cuatro entre los descartes anteriores.

Así, los miembros del jurado irán conformando sus respectivos equipos. Los encargados de dar una respuesta a los aspirantes que se pongan sobre el escenario son: el líder de 'Taburete' Willy Bárcenas, la cantante Vanesa Martín, la artista argentina Lali y el cantante y compositor Abraham Mateo.

La audiencia de 'Factor X' dicta sentencia

Pese a presentarse como uno de los concursos estrella de la cadena, parece que, por el momento, no ha terminado de convencer a su audiencia. El estreno de 'Factor X' obtuvo una cuota de pantalla del 8,3%, una media de 669.000 espectadores y 2.680.000 espectadores únicos.

Pero, como ocurre desde hace unos años a esta parte, el programa no solo se sigue a través de la televisión, también se hace en redes sociales. Y es aquí donde los seguidores del programa se sinceran sobre el programa. 

Te puede interesar:

Una de las críticas más repetidas hacia 'Factor X' fue su similitud con el programa de Antena 3 'La Voz'. Y es que pese a los intentos de la cadena de Mediaset por marcas distancias afirmando que "no basta solo con tener la mejor voz de España", lo cierto es que el programa dirigido por Ion Aramendi es parecido a 'La Voz'. Y así lo ha visto los seguidores del programa.