El Consejo de Administración de RTVE ha decidido, por el momento, paralizar la emisión de la nueva edición del programa 'Supernanny'. Un programa pensado, tal y como así lo describían desde la televisión pública, para "ayudar y acompañar a diferentes familias que necesitan herramientas para poder ser mejores educadores de sus hijos”.

Un estreno esperado para darse durante el segundo trimestre del año que, por el momento, tendrá que esperar. 17 años después de su estreno y seis después de desaparecer de la parrilla de la cadena de Mediaset, Cuatro, RTVE parecía dispuesto a recuperar el programa que tiene como principal rostro a la psicóloga Rocío Ramos-Paúl. Sin embargo, su estreno parece haber quedado en el aire.

La petición de Maria Escario, defensora de la audiencia, de suspender 'Supernanny'

La promoción de 'Supernanny' se ha suspendido de manera temporal por decisión de la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, y por el momento no tiene fecha de estreno en el calendario de La 1.

Concepción Cascajosa comunicó, durante la reunión de este martes 23 de abril, que ha había recibido una carta de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y otra de la defensora de la audiencia, María Escario, para mostrar su preocupación por el contenido del programa. Tras ello, la presidente interina de RTVE pedía a sus consejeros que estudiasen los pros y los contras de la emisión de 'Supernanny'.

Además de la carta de la primera ministra de Juventud e Infancia, quien también ha pedido la suspensión del programa ha sido la defensora de la audiencia, María Escario. Lo ha hecho tras recibir el mensaje de una espectadora. La espectadora lo explicaba así en X: "Pues puse una queja a RTVE sobre lo del programa de 'Supernanny' y me han contestado de esta forma tan considerada y preocupada. Así da gusto". En la publicación, la usuaria mostraba el correo recibido por María Escario, donde la Defensora también mostraba su preocupación por la emisión de 'Supernanny'.

Te puede interesar:

A lo que María Escario contestaba: "He trasladado por escrito a la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, mi valoración acerca del contenido del programa 'Supernanny', presentado hace unos días y cuya emisión está prevista en TVE. En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones".

No será hasta el próximo 21 de mayo cuando la audiencia conocerá la decisión que tome el Consejo de Administración de la Corporación ese mismo día.