De sobra son conocidos los atractivos de la bahía de Pasaia como su arquitectura pintoresca, su espectacular canal de entrada o su gastronomía.

Sin embargo, existe otra manera diferente y muy original para conocer esta singular bahía: DESDE EL MAR.

Travesía en un velero tradicional de madera

Puedes hacer realidad el sueño de navegar en un velero antiguo: el espectacular Lucretia. En él podrás hacer la travesía Donostia-Pasaia y disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la costa vasca durante todos los jueves de julio y agosto. La travesía incluye entrada a la Factoría Albaola.

Piragua y Paddle surf

Para navegar sobre las tranquilas aguas de la bahía en piragua no se requiere experiencia, por lo que es una actividad ideal para disfrutar en familia, ya que también disponen de piraguas dobles. De la misma manera, las aguas interiores del puerto de Pasaia ofrecen el medio ideal para la modalidad de paddle-surf. Además del alquiler de las tablas y las piraguas, se ofrecen itinerarios guiados de 90 minutos o de 2 horas de duración.

Excursiones marítimas

Salidas en barco por la costa vasca en todas sus modalidades: rutas y paseos, pesca, visitas guiadas, atardeceres, cenas... Disfruta de recorridos apasionantes admirando los acantilados de Jaizkibel y Ulia o jornadas deportivas en el mar, contando con la ayuda de grandes profesionales.

Alquiler de embarcación privada con o sin patrón

Para aquellos que quieran navegar a su aire o realizar la actividad que más les apetezca: salidas de pesca, cenas, snorkel, avistamiento de cetáceos, etc. pueden alquilar su propia embarcación de recreo. Existen varias posibilidades con o sin patrón, rutas guiadas, servicios a la carta...

Salidas de buceo

Salidas desde el puerto de Pasaia para todos los niveles y certificado de bautismo. En este tramo de la costa se pueden realizar multitud de inmersiones diferentes debido a su peculiar orografía desde pecios hasta restos arqueológicos como anclas y cañones.

Actividades en familia de la mano del Barco Museo Ecoactivo Mater

Salidas a los acantilados de Jaiz-kibel, ruta al valle de los Colores, taller de conservas de antxoas, pesca de basuras€ son algunas de las actividades que organiza Mater para este verano, además de las habituales visitas guiadas al barco museo ecoactivo. Un atunero tradicional de madera que además de dar a conocer su historia y el entorno, nos enseña lo importante que es el cuidado del mar.

Más información

943 494 521

turismoa@oarsoaldea.eus

oarsoaldeaturismoa.eus