El Grupo Volkswagen invertirá para la transformación de instalaciones y la fabricación de vehículos eléctricos en torno a mil millones en su factoría de Pamplona. La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado que este miércoles el Ejecutivo aprobará en sesión de gobierno la declaración de interés foral de la "mayor inversión que va a tener Navarra en su historia".

La presidenta ha mantenido un encuentro con Christian Vollmer, miembro de la Junta Directiva responsable de Producción y Logística, y con el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch. Durante la reunión, han coincidido en seguir manteniendo la cooperación en materia de transformación, medidas medioambientales y formación.

"Tenemos que garantizar el empleo no solo en la planta, también en todo el parque de proveedores y el ecosistema de Navarra, tanto de formación como de innovación. Nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible es el mejor contexto para desarrollar el vehículo eléctrico", ha señalado.

Por su parte, Michael Hobusch ha enfatizado que "es importante que todos rememos en la misma dirección, especialmente en tiempos de cambio".

De izda. a dcha., Michael Hobusch, la Presidenta Chivite, y Christian Vollmer. Cedida

En el encuentro, ambos han subrayado la evolución positiva de la planta en la Comunidad foral, y han confirmado que "las perspectivas de futuro están aseguradas".

Durante la visita a la central, la presidenta ha podido ver de primera mano la producción en los talleres de la planta, y la exposición histórica en Autostadt, una superficie de 28 hectáreas concebida como un espacio para mostrar desde el proceso de creación de las marcas de automóvil de Volkswagen hasta la entrega del coche al cliente.