Buena parte de la afición de Osasuna silbó el himno de España antes de que comenzara la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La megafonía del estadio sonó a todo volumen, y como ocurriera en anteriores finales con hinchas de FC Barcelona o Athletic de Bilbao, la retransmisión televisiva redujo el nivel del sonido ambiente para que no quedara constancia de la pitada.

Anteriormente, y como parte del espectáculo musical organizado por la RFEF, Marta Sánchez cantó su propia versión del himno con letra, provocando asimismo los pitidos y abucheos de la afición de Osasuna, que en aquel momento apenas era un grupo reducido pero que vaya si se dejó notar. Muchos destacaron además que la actuación de la cantante, tildada de 'estridente', dejó mucho que desear.

"En este país los pitidos son siempre más ruidosos, más polémicos y más noticia que los aplausos", reaccionó con enfado la cantante madrileña. Asegura que durante su actuación, en un estadio con poco público, había "más aplausos que pitidos", eso sí, por parte de aficionados del Real Madrid. La que formara parte del grupo Olé Olé dice que es "una tristeza" que algunas personas abucheen el himno: "Siento pena por ellos. Debe ser muy duro vivir en un país en el que no estás a gusto"