Otxandorena-Mitxeo lograron la victoria ayer en Aibar en la segunda jornada del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-Gran Premio Contrucciones Mariezcurrena. La pareja doneztebarra hizo valer su gran compenetración para reponerse de un mal inicio y acabar venciendo a Iturregi-Otano por 35-26.

Tras el triunfo de Barricart (sustituto de Matxin III a última hora) y Agirrezabala por 30-19 frente a Sagaseta-Baztan en el primer partido de la función, llegó el turno para los protagonistas del estelar, que se presumía de mucha igualdad en un frontón de difíciles características, y que cumplió las expectativas. Tanto que Otxandorena-Mitxeo, una pareja consolidada que hasta cuenta con una txapela en su haber tras ganar la temporada pasada el Campeonato de Parejas, tuvo que emplearse a fondo para remontar a Iturregi-Otano, en el debut en un torneo de Primera del joven de Irurita.

Los azules se hicieron pronto con el mando del encuentro apoyados en el dominio de Otano. El zaguero de Aoiz, que acabó con 12 tantos en su casillero, dirigió el juego e Iturregi acompañó bien. Fruto de ello se colocaron 8-15 en el ecuador del duelo. Sin embargo, los colorados demostraron que suman mucha pareja y pueden hacer grandes cosas en este campeonato.

Otxandorena-Mitxeo fueron acercándose en el marcador hasta lograr la igualada en el 16-16. Tras unos tantos de mucha igualdad y peloteados, los colorados dieron el golpe con un parcial de 11-0 que les colocó 30-20. El delantero estuvo inspirado en los cuadros alegres, con hasta 13 tantos, y además Iturregi pagó caro los nervios del debut con algunos errores no forzados. Y esa distancia fue insalvable para los azules. Irurita acoge este jueves la tercera jornada del Torneo de Primavera con el duelo de Iturregi-Otano y Sagaseta-Ion.