El PSOE incluye al PNV en las conversaciones para formar la Mesa del Congreso
MADRID. En una entrevista en la Ser, Lastra ha considerado que la Mesa del Congreso tiene que ser "muy representativa" de la nueva realidad del Congreso si bien ha dejado claro que si del grupo socialista depende, Vox no formará parte de la Mesa.
Lastra ha insistido en que el PSOE tiene "meridianamente" claro que no va a apoyar a Vox.
"Ni siquiera tendría votos para formar parte de la Mesa, es simple aritmética, necesitaría en todo caso el apoyo de PP y Ciudadanos. Si de este grupo parlamentario depende, Vox no va a formar parte de la Mesa", ha añadido.
A la pregunta de si el PSOE está negociando con partidos independentistas, Lastra ha admitido que su grupo había hablado con ERC y JxCAT pero sólo para "cuestiones menores, de intendencia general del Congreso".
Más en Actualidad
-
Condenado en Navarra por cuadruplicar la tasa de alcohol tras chocar contra un muro en el polígono Areta en una carrera ilegal
-
Tocar un instrumento podría proteger contra el envejecimiento cognitivo
-
La Guardia Civil impide la manifestación ultra en Torre Pacheco
-
Navarra es la 2ª comunidad que más financiación aporta a la dependencia